Ley de medios: reflexión grupal

17.07.2012 12:20

 

TP4-N°5

Diferenciándose de la anterior legislación, la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual contempla el potencial impacto que provocaría la incorporación de las nuevas tecnologías y los distintos servicios que no se encuentren activos en la actualidad. Se procura un desarrollo armónico atendiendo a los espacios futuros que se crearán por medio de los procesos de digitalización, en los que la pluralidad debe ser garantizada.

Por eso, en este punto resulta esencial que los nuevos medios -en especial, los independientes que están floreciendo-, contemplen la posibilidad de tomar estas nuevas plataformas digitales o de software libre para poder publicar y exponer en línea todos sus contenidos. Soportes como Digg, Pinterest, Wix, por nombrar sólo algunos, podrían ser claves inminentes para una buena comunicación entre los usuarios del ciberespacio y todos los miembros de estos medios.

Como grupo de trabajo y, sobre todo, como futuros profesionales del campo de la comunicación, creemos fervientemente que todos tienen derecho a contar y a recibir información, y no sólo desde los distintos medios sino también en diferentes formas y soportes, como una forma de contribuir a la democratización de la palabra que, de no existir, debe hacerse presente o, en todo caso, incrementarse y/o acentuarse.

Así, desde el Taller de Tecnologías en Comunicación Social hemos intentado sostener, desde el primer momento, nuestra idea devenida en proyecto comunicacional como un aporte hacia la comunidad mediática para que, desde nuestra experiencia, se puedan ahondar e incrementar las formas y métodos para poder seguir comunicando a la sociedad.

Porque todos juntos, cada uno desde su postura y el aporte que pueda realizar, intentamos hacer de la comunicación una real comunión, para lograr vivir tal como la democracia lo demanda.