La demostración de los soportes realizados en los Trabajos Prácticos Número 2, 3 y 4

17.07.2012 20:21

 

TP4-N4

En el enlace que se encuentra aquí abajo, pertenece a un grupo creado en la red social Facebook, y fue usado para realizar el Trabajo Práctico Número 2, el cual tenía una metodología de trabajo grupal. La misma es conocida y utilizada por todos los integrantes del grupo, de forma personal, lo que permitió darle un uso y un aprovechamiento mayor de lo habitual por ya conocer a fondo este soporte.

Así, dentro de Facebook lo que hicimos fue crear un grupo llamado “Contaminación del Arroyo El Gato”, y lo que nos permitió fue la fácil y gran interacción existente con los usuarios como así también con grupos que tratan la misma temática que nosotros. En este sentido, sugerir nuestro espacio a cada uno de nuestros amigos y allegados, permitió propagar nuestros conocimientos e investigaciones realizadas, y aumentar la participación de todos ellos a través del sencillo ingreso a nuestro espacio.

https://www.facebook.com/groups/295562300529471/



En el Trabajo Práctico Número 3, que también se elaboró de manera grupal, innovamos en un soporte web llamado "Wix", al que ningún integrante del grupo conocía. Sencillo de entender, no hubo inconvenientes para cargarle nuestro contenido, más aún teniendo en cuenta que no teníamos conocimiento sobre él; porque, si bien ya habíamos experimentado con el grupo en Facebook, no así en una página web, lo que nos permitió disfrutar de una nueva herramienta tecnológica de muy fácil armado, que es lo más importante y lo que la hace más atractiva a la hora de sumar adeptos o realizadores.
A diferencia de uno de los soportes que realizamos en el Trabajo Practico Número 4 y al igual que el blog realizado al principio de la cursada, se pueden obtener botoneras y colocarlas en el lugar que cada uno prefiera.

https://fedechaca1.wix.com/contaminacionelgato


En el Trabajo Práctico Número 4 confeccionamos distintos tipos de soportes webs, y uno de ellos fue en Jimdo, una página web que no cumple con los requisitos que necesitábamos para cargar todo nuestro contenido informativo, ya que es similar al blog, no contiene botoneras y lleva una dificultad mayor entender todas sus opciones, para ponerla de acuerdo a nuestras necesidades.
Por esta razón, realizamos otra búsqueda para lograr dar con el soporte que más se adecúe a nuestras necesidades de realización, y así encontramos dos que nos resultaron de gran utilidad a la hora de crear otro sustento en la web: Digg y Pinterest.
Tanto uno como otro manejan una plataforma muy similar a la que utiliza la red social Twitter, ya que también contiene seguidores. Sin embargo, la diferencia radica en que Digg resulta más funcional a lo que nosotros ya veníamos trabajamos debido a que permite subir los enlaces de las notas para que otros usuarios puedan visualizarlas.
Pinterest, en cambio, se maneja con imágenes: el usuario sube una fotografía y en el epígrafe puede escribir lo que desea. Por ello, no resulta tan útil o no está relacionado ciento por ciento con lo que el grupo de trabajo estuvo produciendo a lo largo de todo el cuatrimestre, no obstante, nos pareció apropiado mencionarla ya que es una herramienta innovadora dentro de la Web.

https://arroyoelgato.jimdo.com/

https://pinterest.com/arroyoelgato/

https://digg.com/gatocontaminado