¿Para qué sirve?
La Ley número 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionado por el Congreso Nacional en 2009, contiene artículos de gran importancia en lo que refiere al desarmado de los llamados “monopolios” y a la aparición de un nuevo espacio para las pequeñas empresas radiales y/o televisivas.
Dentro de esta legislación, uno de sus postulados hace entender sobre el 33 %, que es repartido a las empresas privadas, a las públicas, y a las públicas sin retribución pecuniaria.
Lo que permite esta ley, y muchos de sus artículos, es la oportunidad de que los pequeños medios entren en sintonía, generando así nuevos e inmensos espacios en el ambiente digital. En que respecta a lo digital, en la tv, tiene fácil acceso, excelente visibilidad y menor costo dineral que el cable al que ya estamos acostumbrados. La radio digital se puede poner en funcionamiento con un costo muy pero muy bajo e inédito, y tanto la nueva tv como la nueva radio, pueden estar dentro del 33 % de ONG, pueblos originarios y así poder entrar al espacio de los medios, sin pertenecer a las grandes corporaciones. Todo este proceso de transición por el que se está atravesando, el paso al espacio digital, abre nuevos y accesibles espacios y permite conocer más en profundo la web que pasará a tomar un rol importante en los nuevos medios.