¿Para qué sirve?

17.07.2012 23:26

La Ley número 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionado por el Congreso Nacional en 2009, contiene artículos de gran importancia en lo que refiere al desarmado de los llamados “monopolios” y a la aparición de un nuevo espacio para las pequeñas empresas radiales y/o televisivas.
Dentro de esta legislación, uno de sus postulados hace entender sobre el 33 %, que es repartido a las empresas privadas, a las públicas, y a las públicas sin retribución pecuniaria.
Lo que permite esta ley, y muchos de sus artículos, es la oportunidad de que los pequeños medios entren en sintonía, generando así nuevos e inmensos espacios en el ambiente digital. En que respecta a lo digital, en la tv, tiene fácil acceso, excelente visibilidad y menor costo dineral que el cable al que ya estamos acostumbrados. La radio digital se puede poner en funcionamiento con un costo muy pero muy bajo e inédito, y tanto la nueva tv como la nueva radio, pueden estar dentro del 33 % de ONG, pueblos originarios y así poder entrar al espacio de los medios, sin pertenecer a las grandes corporaciones. Todo este proceso de transición por el que se está atravesando, el paso al espacio digital, abre nuevos y accesibles espacios y permite conocer más en profundo la web que pasará a tomar un rol importante en los nuevos medios.